6 Febrero 2017
Imagen del tema del curso

Curso introductorio a Python

Duración

17,5 horas (3,5 horas diarias, 1 semana) + 6 horas no presenciales

Del 6 al 10 de febrero. De 15-18:30h

Ubicación

Campus Nord UPC, Barcelona, aula C6S302.

Precio

Gratuito

Conocimientos previos

Al ser un curso introductorio no requiere de conocimientos previos.

No es en todo caso un curso de iniciación a la programación, conocimientos básicos de programación podrían ser necesarios para seguir correctamente el temario.

Objetivos del curso

  1. Lenguaje: Una vez finalizado el alumno sera capaz de entender y realizar programas en Python3. Principalmente consiste en la sintaxis del lenguaje junto con los conceptos que implementa como OOP, funciones, tipos de datos u excepciones entre otros.
  2. Usos del lenguaje (aka bibliotecas): El alumno sera capaz de hacer cosas útiles con el lenguaje. En esta área se incluyen temas como interficias gráficas, web, persistencia de datos básica y otras utilidades básicas presentes en la Python Standar Library
  3. Introducción ingeniera del software: No solo como realizar programas, sino como hacer buenos programas. Se introducirán temas como testing, debbuguin, organización del código, documentación y distribución de software.

Puesto que se trata de un curso introductorio relativamente corto, se busca una explicación en anchura más que en profundidad.